En horas de la tarde del día de ayer, las autoridades chilenas emitieron un comunicado en el que confirmaron el cierre eventual del Complejo Fronterizo Integración Austral Monte Aymond que une la provincia de Santa Cruz con el sector chileno.
En ese marco, se remarcó que este cierre será de manera preventiva a todo tipo de vehículo, a raíz de fallas mecánicas que presentan los generadores de electricidad en el complejo argentino.
Dichas fallas ocasionaron problemas en el suministro eléctrico ocasionando la falta de abastecimiento a gran parte de los servicios esenciales que allí deben realizar.
Asimismo, las autoridades chilenas informaron que todos los interesados podrán mantenerse al tanto de las novedades o sobre las condiciones de este paso fronterizo, antes de realizar su viaje a través de las cuentas de @UPFronterizos o @DPRMagallanes.
Cabe señalar que, en la ultimas horas del día de ayer en el lugar había unos 30 vehículos menores detenidos en el lugar, por lo cual se activó el protocolo de apoyo utilizando de albergue el Gimnasio Municipal de Villa Punta Delgada con el fin de recibir a las personas que no pudieron continuar su viaje.
Compartinos tu opinión