El actual secretario general de la Cámara de Diputados y candidato a diputados por el pueblo de Río Gallegos, Pablo Noguera, trabaja en un proyecto que, ya consolidado, buscará dar energía eléctrica al paso fronterizo San Sebastián-Monte Aymond, que une a las ciudades de Río Gallegos y Punta Arenas.
Es una de las conexiones habilitadas en el extremo sur de la Patagonia. Se encuentra en el sur de Santa Cruz, a 63 km de Río Gallegos y a 196 km de la ciudad de Punta Arenas, Chile, donde se accede por la RN 3. Es un paso muy utilizado e importante para ambos países con un tránsito fluido de vecinos y movimiento entre ambas repúblicas.
Se trata de un punto que, hasta el día de hoy, utiliza energía con grupos electrógenos a gasoil y que, en varias oportunidades, imposibilitó la operatividad del paso por la falta de energía.
El proyecto de Noguera ya está en un grado de avance importante y restará la firma de convenio para hacerlo efectivo con Servicios Públicos y la Aduana.
Así lo detalló el secretario general de la Cámara en diálogo con La Opinión Austral: "La idea surgió después de la problemática de operar con energía a gasoil, por lo que empezamos a organizar un proyecto para que se haga un tendido de red de energía eléctrica hasta la frontera en Monte Aymond".De este modo, permitirá que el paso fronterizo tenga electricidad del interconectado. "El proyecto está bastante avanzado porque hace rato lo venimos trabajando. Así que esperamos tener noticias en los próximos días", indicó-
Noguera indicó que será una importante obra, pensando, además, en trabajadores de Gendarmería que también se desempeñan en el lugar.
"Es un lugar que es tan cercano a nuestros sentimientos, por ejemplo, no nos olvidemos que ahí estuvo Juan Pablo Segundo y el cardenal Samoré, yo creo que es merecedor de que hoy, ya habiendo pasado tanto tiempo y que han ido avanzando las distintas cosas tanto aquí en la ciudad como en otras localidades, ¿por qué no hacer que Monte Aymond tenga su tendido eléctrico?", mencionó.
Noguera remarcó, además: "Servicios públicos ha sido una parte importante donde ellos ven la posibilidad de hacerlo. Estamos tratando de ver que esto tenga una buena solución, yo creo que esa es la forma de hacer las cosas, hay que gestionar y estar ahí al lado de la gente, viendo las cuestiones que faltan y que por el sólo el hecho de hacer una gestión, de ver, moverse y estar, se pueden simplificar y solucionar esos problemas que son de larga data", puntualizó.
Compartinos tu opinión