El Banco de Tierra del Fuego informó este miércoles que ya lleva colocado más de $192.500.000 (y cuenta con cerca de 20 millones más en la etapa final de análisis) en asistencia crediticia a personas y empresas desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante el avance de la pandemia por el virus COVID-19.
Desde el inicio de la cuarentena y hasta el 12 de mayo, el BTF otorgó asistencia por más de 104,9 millones de pesos a empresas de la provincia y más de 87,9 millones de pesos a individuos. Estos préstamos se otorgaron tanto de forma remota como presencial desde la reapertura parcial de los locales de atención.
En el caso de los nuevos financiamientos a las empresas, la principal colocación son los créditos destinados al pago de salario o capital de trabajo, los cuales permiten a muchos comercios de la provincia hacer frente a las obligaciones salariales, mitigando el efecto que el contexto actual tiene sobre las empresas y sus trabajadores. Los mismos, cuentan con una baja tasa y distintos períodos de gracia.
A su vez, para el sector de Empresas, se sumaron otras líneas, destinadas a cubrir cheques rechazados entre el 16 de marzo y hasta el 16 de abril y el aumento automático del 10% de los acuerdos en cuenta corriente sin necesidad de realizar ningún trámite.
También durante la cuarentena por el COVID 19, además de las líneas especiales, los clientes del BTF continuaron operando con las líneas tradicionales como las de negociación de valores o los préstamos a sola firma. De esta manera, desde el comienzo de la cuarentena el Banco realizó 238 operaciones orientadas a todos los sectores de la economía, reafirmando su carácter del banco público y herramienta de desarrollo provincial.
Por otro lado, el Banco realizó durante el aislamiento una importante inversión para poder adaptar sus sistemas, equipos de atención y canales electrónicos de forma tal de poder brindar respuesta de la mejor manera posible a las crecientes consultas de sus clientes, tanto para acceder a asistencia crediticia como para operar por medios electrónicos, como la red de cajeros automáticos, la aplicación oficial BTF App y el Home Banking, tanto en su versión web como móvil. De esta forma, llegó hasta triplicarse el equipo de atención al cliente que responde a los requerimientos y consultas por distintos canales no presenciales.
Estos cambios y adecuaciones que todavía están en marcha, implican una nueva forma de relación que crece día a día entre los clientes y el Banco de la Provincia.
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