El más reciente ocurrió el miércoles pasadas las 21 horas a más de 90 kilómetros de Punta Arenas, al igual que los tres anteriores.
Así lo reportó el director (s) de la Onemi Magallanes, Luis Calixto: “El último sismo reportado por parte del Centro Sismológico Nacional fue el 24 de agosto, a las 21:27 horas. Tuvo una magnitud de 3,0 Richter, a una profundidad de 36 kilómetros y con una georreferenciación a 93 kilómetros de Punta Arenas”.
A diferencia del primero de los movimientos sísmicos, la autoridad dijo que hay muchos eventos que son imperceptibles por la ciudadanía.
“Este sismo debido a su magnitud no fue percibido por nadie, tanto en Río Verde, como Laguna Blanca y en Punta Arenas. No así como el de los días anteriores, cuando se registró un 4,2, cuando fue un sismo de menor intensidad percibido en Laguna Blanca, el cual fue un III en escala de Mercalli”, indicó.
Tres de los cuatro eventos sísmicos no se han percibido y hubo dos que fueron seguidos durante la madrugada del martes 23 de agosto.
“El martes 23 en la madrugada a las 2 y a las 2:05 también hubo dos sismos, los cuales no fueron percibidos por nadie. Es decir hubo cuatro sismos, todos en magnitud baja y solo uno de ellos fue percibido en Laguna Blanca, entonces es un sismo de menor intensidad”, concluyó.
EL PINGÜINO DIARIO
Compartinos tu opinión