Ariel Rodríguez, jefe de la Oficina de Migraciones de Río Grande, conversó sobre la reapertura de los pasos fronterizos. “Como lo anunció en las últimas horas la Directora Nacional de Migraciones será a partir del próximo 6 de septiembre en donde el Gobierno Nacional llevará a cabo una prueba piloto para reactivar la conexión terrestre con Chile y Uruguay”.
Se iniciarán primeramente con estos países, “ya que la mayoría de su población tiene colocada la segunda dosis de la vacuna. Esto significaría que habrá una flexibilización paulatina en el paso San Sebastián”, para ello trabajaran con los equipos de Salud Provincial “para estructurar un corredor seguro”, explicó.
Aclaró que esto será de forma paulatina, ya que no tendrá el mismo flujo de visitas que en otras épocas. “Sabemos que hay muchas personas que necesitan viajar y no lo pueden hacer porque solo se desarrollan viajes de emergencia”.
Por el momento, no se ha confirmado los horarios de atención para esta prueba o como se desarrollará, seguramente en los próximos días se anunciará.
Compartinos tu opinión