Días atrás, la Asociación de Colegios Públicos de Gestión Privada de Tierra del Fuego publicaron una solicitada mediante la cual hace saber sobre la situación económica y financiera producida por la deuda que mantiene el Gobierno Provincia, motivando grandes inconvenientes, destacando la imposibilidad de pagar los salarios.
El apoderado de FUNDATEC y miembro de la Fundación de Colegios Públicos de Gestión Privada, Alberto Cabral, dio a conocer la delicada situación del rubro en dialogo con el programa Un Gran Día (La 97, Radio Fueguina). “Estamos en una situación muy critica el sector de colegios públicos de gestión privada atento a que funcionarios del gobierno actual están siendo absolutamente insensibles y siendo muy indiferentes con el sector. No están cumpliendo en nada con lo que tienen obligación de hacer, porque la Ley 749 así lo establece”.
“Básicamente no están pagando en tiempo y en forma los aportes financieros estatales que tiene destino específico al pago de sueldos. De hecho, el viernes pasado hemos recibido el aporte correspondiente al mes de abril el cual fue pagado al valor de la grilla del mes de marzo de 2019, cuando rige este año una nueva grilla que lleva al aporte que hemos recibido hasta un 30% por debajo de lo que debe ser” continuó relatando Alberto Cabral.
Al mismo tiempo recordó que mantuvieron una videoconferencia con el Gobernador y sus ministros el pasado 17 de abril “esto ha generado un cumulo de deudas desde abril hacia tras que el Estado tampoco está cumpliéndolo. Los funcionarios se comprometieron con el gobernador en la reunión, que todo eso se iba resolver y al día de la fecha no se ha resuelto nada”.
“Sus acciones están causando daños porque los establecimientos entran en una crisis financiera económica porque las instituciones no pueden cumplir con sus obligaciones” manifestó.
En relación a como continuara el reclamo luego de darse a conocer la solicitada dijo “todos los establecimientos que pertenecen a colegios públicos de gestión privada estamos bajo el mismo tratamiento de discriminación de los funcionarios, lamentablemente por feria judicial no podemos hacer uso de la instancia que nos queda. En cuanto se abran los tribunales y en la medida que no se resuelva será esa la instancia. Ya tenemos acciones legales presentadas que quedaron en ejecución porque producto de la pandemia los tribunales han entrado en feria”.
Compartinos tu opinión