Durante todo el mes de octubre se llevó a cabo el mantenimiento de los canteros, y se cambiaron árboles y retamas, tarea que continuará aún los primeros días del mes entrante. Asimismo, desde el Vivero Municipal anunciaron que el 16 noviembre comienzan las tareas de colocación de plantines en los distintos espacios públicos de nuestra ciudad. Con una variada producción de especies, este año se hicieron 60 mil plantines más que el año pasado.
Al respecto, el ing. agrónomo, Heraldo Rivadero, Director de Espacios Públicos y encargado del Vivero Municipal, dijo a Minuto Fueguino, “Estamos a pocos días de empezar la plantación con bastante esfuerzo por parte del personal que estuvo trabajando, se logró obtener la cantidad de plantines que necesitamos para comenzar a trabajar en toda la ciudad”.
Sobre la producción lograda, detalló: “Terminamos haciendo unos 60 mil plantines más que el año pasado, pensábamos que íbamos a estar por debajo. Nos habíamos planteado hacer 300 mil y ya llegamos en estos momentos a los 365 mil, así que estamos satisfechos, además de que esto nos da la pauta de que vamos a poder entregar a la gente cuando se avance con la plantación que se hace todos los años”.
Y adelantó, “Tenemos 11 especie entre Pensamientos, Caléndulas, Godetia, Conejito, Alelí, Retamas, Lupinos. Vamos a tratar de ir avanzando ahora con los espacios en los que tenemos plantas perennes en canteros de la ciudad”.
“El día 16 de noviembre tenemos pensado salir oficialmente, de hecho, desde la semana pasada ya están plantando en los edificios públicos con especies perennes, también en lo que es la Avenida Perón y Liniers. En lo que es San Martin o Malvinas donde está la mayor cantidad de especies anuales, arrancamos el 16”, concluyó Rivadero.
Compartinos tu opinión