La empresa Marga Taqsa nuevamente envuelta en un conflicto de pasajeros varados. Uno de las personas a bordo, explicó cómo se produjo el conflicto.
“Se produjo lo mismo que la semana pasada, el conflicto se inició por un papel que habilita la circulación, el F06 (permiso que permite realizar el recorrido internacional). Hoy salimos de Río Gallegos y al llegar a la primera frontera nos encontramos con el mismo conflicto, la empresa no se está haciendo cargo y gendarmería pide ese documento a todos los vehículos que transitan”.
Además, aseguró que él fue uno de los 60 pasajeros que estuvieron varados durante 7 horas en San Sebastián, pero todo se logró resolver y al día siguiente pudieron volver. Sin embargo, “hoy quiero volver a Río Grande y otra vez hay conflictos para ello. Cuando compré el boleto pregunté si estaba todo en orden y me dijeron que sí, pero esto no fue así”.
Relató que, “hay niños que no han comido, mujeres con problemas patológicos y hemos estado desde las 09:30 de la mañana. Mi destino es Río Grande y algunos han venido a visitar a familiares. Hubo uno de los pasajeros que venía a ver un familiar que estaba complicado de salud y le avisaron recién que murió, no llegó a verlo”.
Continuo “sabemos por lo que manifestó el chofer que el papel no estará disponible para viajar hoy y todavía seguimos esperando en Río Gallegos, no nos dieron ni para comer y la mujer de boletaría dijo que posiblemente mañana”.
Explicó que desde Gendarmería le comunicaron que la “empresa está circulando con un papel provisorio, pero esto ya no se permite. El jueves de la semana pasada les otorgaron la autorización de que pasen, con la condición de que al volver a Rio Grande, debían hacer el trámite. Hoy salieron sabiendo que no tenían el F06, la mujer de boletería le dijo al chofer: avísame si salen. Además, continúan vendiendo pasajes y desconocen cuando estará finalizado el trámite”.
Es preciso aclarar que, esto debe resolverse cuanto antes, ya que el viernes viajan los deportistas seleccionados para los juegos EPADE 2021.
Compartinos tu opinión