La presidenta del Automóvil Club Río Grande, Mónica Cobián, informó que después de la reunión que mantuvo este fin de semana, como parte de la comisión directiva que preside con sus pares de ADELFA, quedaron definidos varios temas para la 48°edición del Gran Premio de la Hermandad.
En ese marco, Mónica Cobián adelantó que “ vamos a tener la última reunión por la técnica y el 17 de este mes tenemos la reunión de fronteras donde tendremos la definición de caminos y demás. La idea es que el 15 de mayo esté el reglamento técnico y por otro lado, en la reunión de fronteras estarán instituciones gubernamentales e institucionales y se definirán algunos temas de los caminos”.
De acuerdo a la nueva edición de esta gran competencia, se refirió al costo de la inscripción, detallando que “para los binomios argentinos será de $80.000 para los socios y $100.000 para los no socios, mientras que en Chile será de $140.000 pesos chilenos”. Teniendo en cuenta el valor mencionado, desde el Automóvil Club Río Grande remarcaron que la idea es que se pueda pagar en dos cuotas siendo una en junio y la otra en julio. Además, señalaron que también el fin es que desde ya puedan ir pagando los rastreadores satelitales cuyo costo es de $$125, indicando que “queremos darle todas las facilidades posibles a los pilotos para que puedan ser parte de esta edición. Con los rastreadores tenemos un pequeño inconveniente porque la empresa tiene disponible 125 aparatos, estamos viendo la posibilidad si se puede compatibilizar con otros aparatos”, aseguró.
Por otro lado, la presidenta del Automóvil Club Río Grande, hizo hincapié en el paso de la competencia de las dos etapas en el Cordón Baquedano y expresó que “la confirmación la voy a poder dar después de la reunión del 17 de mayo cuando Adelfa me dé la confirmación de la autorización de los caminos por parte de vialidad, ellos ya hicieron las presentaciones para tener esa autorización”.
De igual forma, remarcó que la autorización de caminos en Chile tiene un trámite administrativo que al menos lleva 45 días, esto quiere decir que hasta fines de junio no se obtendría es autorización por escrito, entonces puntualizó en que “de ser así tendríamos que tener un panorama claro que se va a poder correr por ese sector, que no pase lo del año pasado, cuando 15 días antes llegó la no autorización para que la competencia pase por Cordón Baquedano”.
Asimismo, Cobián apuntó al trazado que se utilizará en el sector argentino “gran parte del mismo sería el tradicional, estamos viendo una opción para sacar la mayor cantidad de camino de asfalto posible para dejarlo definido”, añadiendo que para que esto se realice “ necesitamos la conformidad de aduana y gendarmería. Es un desafío porque sería hacer algo nuevo, que lleva una logística distinta, lo definiremos la semana que viene”.
Entonces, estimó que “si esta alternativa se llega a utilizar, se lo podrá recorrer el mismo día que se haga flamenco y arcillosa, que serían dos fines de semana antes de la realización de la competencia”.
Por último, el integrante de la comisión directiva del Automóvil Club Río Grande, Osvaldo Nieto, habló sobre las categorías que conformarán parte de la 48° edición y dijo “todo va por buen puerto, tuvimos en cuenta lo que cada delegado de cada categoría solicitó. Lo que se busca es que las categorías se vayan emparejando. Estamos viendo cómo se plantea lo de la categoría F, pero también donde tenemos varias cosas para ver es en las categorías A y B, porque ellos tienen autos de 1.000 y 1.300 c.c. inyección para incorporar a estas categorías, según cómo se defina el reglamento estos autos se podrán incorporar, no es fácil”.
Concluyendo con que “hemos estado hablando con José Saldivia, tenemos la misma idea, si hoy supiéramos que autos se van a anotar de inyección sería ideal para trabajar en la equiparación. También la idea es hacer una sola categoría C, fusionar con lo que es la C1, no queremos que salga nadie perjudicado”.
Compartinos tu opinión