Nora Godoy del sindicato de empleadas domésticas en diálogo con Marita Romero en el programa “Un Gran Día” aclaró la situación que viven las empleadas domésticas de la ciudad desde que comenzó la cuarentena.
“Desde el sindicato durante este tiempo de cuarentena, se han ido habilitando en primer lugar las cuidadoras de personas, niñeras y personas adultas. Lo que todavía no se ha activado son las demás categorías, tanto las que cumplen tareas generales como tareas específicas” explicó
“Dentro de todo el personal que estaba afectado con relación de dependencia, el empleador genera obligación de abonarle el sueldo, pero el problemas es con el personal que no tiene trabajo o las que trabajan por hora. Se ha complicado muchísimo y desde el sindicato hemos pedido la habilitación para todas las categorías, enviando un protocolo que todavía no hemos recibido respuesta.” expresó.
Añadió también “Recibo mensajes de las empleadas para realizar el tramite para que puedan estar habilitadas y de los empleadores solicitando que las empleadas puedan volver a trabajar”
“Esperemos que sea pronto la habilitación, porque ya varios sectores han vuelto a retomar sus trabajos”.
“Hay muchas personas que están en situación complicada a raíz de esto, no han podido acceder tampoco al bono que entregó el gobierno” destacó.
Concluyó que “En el sindicato hay empadronadas alrededor de 180 personas de Río Grande que son empleadas, pero hay muchas más”
Compartinos tu opinión