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En la 48° edición del Gran Premio de la Hermandad utilizarán tecnología de avanzada para controlar la competencia

Debido a que se cumplen 50 años desde la primera edición del Gran Premio de la Hermandad, reconocida como la única competencia automovilística binacional entre Argentina y Chile, ya se encuentra todo organizado para la realización de la 48° edición de la carrera que debió postergarse en dos oportunidades en el marco de la pandemia del coronavirus.

En ese marco, la presentación de la 48° edición fue el viernes por la noche en las instalaciones del Autódromo Ciudad de Río Grande. La ceremonia estuvo presidida por la presidenta del Automóvil Club Río Grande (ACRG), Mónica Cobián y el titular de la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa) de Porvenir, Iván Cárdenas.

Teniendo en cuenta que la competencia del Gran Premio de la Hermandad siempre tiene gran convocatoria, en las instalaciones del quincho “José Aragón” también estuvieron presentes gran cantidad de competidores, navegantes mecánicos y auspiciantes, como también periodistas, autoridades políticas y deportivas fueguinas, tanto de Argentina, como también de Chile.

Mediante el discurso de presentación, ambos directivos destacaron el amplio apoyo de las numerosas instituciones y personas de Argentina y Chile, en torno a las dificultades económicas que atraviesan ambos países, particularmente el nuestro.

Por otro lado, los organizadores adelantaron que, el desarrollo completo del Gran Premio de la Hermandad abarcará cuatro jornadas, las cuales se realizaran entre el jueves 17 y el domingo 20 de agosto.

En primer lugar, el día uno se realizará en Río Grande, que tiene la particularidad de ser el punto de inicio y final de la carrera. Por lo cual también contará con la “largada simbólica”, mediante el uso de la rampa que estará ubicada en algún lugar en el centro de la ciudad que aún no está definido.

Posterior al jueves, el viernes será la etapa clasificatoria con la novedad de que también será ordenatoria, por lo cual tendrá la particularidad de que los tiempos registrados por cada competidor se adicionarán a los de la primera manga.

El sábado comenzará la etapa inicial y el punto de partida será desde Río Grande y la meta en Porvenir, Chile. Al día siguiente los competidores emprenderán la vuelta hasta finalizar la competencia nuevamente del lado argentino. En la ultimas horas de ese mismo día, se celebrará la tradicional ceremonia confraternizadora de entrega de premios.

Además, los organizadores indicaron que la 48° edición puede ser considerada histórica dado a que se incorporará tecnología de avanzada en el control de la competencia ya que cada unidad participante será equipada con un GPS que ofrecerá un seguimiento exacto desde el Control, con registro de velocidades, detenciones y todo lo que nuclea acerca del desarrollo, de los corredores y sus vehículos.

De esta forma, todos los resultados parciales y finales quedarán registrados con exactitud inédita, lo cual colaborará para definir a los ganadores con lujos y detalles referidos a la competencia.

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