En las últimas horas del jueves, los representantes de la empresa Transbordadora Austral Broom S.A (TABSA) notificaron y ratificaron que a partir del 15 de junio ya no aceptarán pesos argentinos como forma de pago para cubrir el cruce en barcaza a través del Estrecho de Magallanes.
Durante las vacaciones muchas personas han manifestado su malestar con la empresa Transbordadora monopólica a raíz de que a la hora de querer pagar con tarjeta de crédito /debito "no había sistema" y estaban obligados a pagar en efectivo, luego de varios minutos el sistema volvía a funcionar.
Es importante explicar que al pagar con tarjeta ya sea crédito o debito estas deben estar habilitadas para realizar compras en el exterior, a esto se le suma que lo que gasten se le debe sumar los impuestos propios de la argentina. Las compras que se realizan se descontará de los 200 dólares habilitados que tiene cada ciudadano argentino.
Cabe aclarar que en la ciudad de Rio Grande no hay casas de cambio y no se puede conseguir el peso chileno de manera oficial.
Compartinos tu opinión