El programa municipal de forestación y parquizado está previsto a realizarse hasta mediados del mes de diciembre en distintos espacios públicos Río Grande. Culminada esta labor, se comenzará con la entrega habitual de plantines para vecinos y vecinas de los distintos barrios.
El ing. agrónomo, Heraldo Rivadero, Director de Espacios Públicos y encargado del Vivero Municipal, sostuvo: “Fundamentalmente la fecha tiene que ver con el hecho de que, desde el 16 de noviembre al 16 de diciembre, será el tiempo que nos llevará la plantación. Dependiendo del tiempo nos puede llevar esa cantidad de días”.
Mediante un arduo trabajo, este año se logró producir más de 300 mil plantines, y ahora, “la gente está abocada al trabajo de calle, no tenemos la posibilidad de asistir a la gente que llega al vivero a buscar plantines, entonces no podemos pensar en entregarlos antes porque estamos abocados a otra actividad, la de limpieza en los edificios públicos”, dijo Rivadero.
“Realmente el año pasado se desbordó, así que tendremos que armar nuestro propio protocolo teniendo en cuenta la actual situación. Sera por número de patente o algún numero previo para retirar, lo vamos a plantear cuestión de no tener amontonamiento de gente”, adelantó el encargado del Vivero Municipal.
“Incluso estamos pensando que la gente no se baje de los vehículos para hacer la entrega de las bandejas de forma directa, pero eso ya lo vamos a dar a conocer cuando esté totalmente definido”, finalizó.
Compartinos tu opinión