No es novedad que chilenos viajan a la Argentina para comprar, no solo ellos hacen estos viajes de compras, tal como alguna vez lo hicieron los argentinos. En el ultimo tiempo los fines de semana se han visto en la ciudad de Río Grande cantidad de vehículos con la patente trasandina.
En grupos de ventas de la ciudad chilena de Porvenir ofrecen viajes ida y vuelta en el día. El valor es de $20.000 chilenos (el equivalente a un botellón de aceite Natura de 5 litros en Zona Franca donde gran parte de los vecinos de ese país viajaban a comprar).
Por ese valor las personas serán llevadas a los dos mayoristas de esta ciudad volviendo a Chile en el mismo día con salida a las 18hs. Indican que el colectivo esta habilitado para poder transportar a los compradores.
Esto es producto del devaluado peso argentino que hace que los vecinos de Tierra del Fuego chilena opten por venir a Río Grande y no viajar a Punta Arenas tal como lo han hecho por mucho tiempo. Los productos en su gran mayoría ofrecidos en Zona Franca son los mismos que se producen en Argentina.
Compartinos tu opinión