El Ministerio de Obras y Servicios Públicos abrió la semana pasada, un registro de trabajadores independientes de la construcción para que puedan dar inicio a sus actividades bajo protocolos de seguridad sanitaria. En la jornada de hoy cientos de trabajadores que esperaban desde horas muy tempranas, fueron redirigidos desde la dependencia provincial hacia la Oficina de Empleo Municipal para obtener el permiso aclarando este último, que dicho trámite no es competente a la gestión.
David Massimino, director de la Oficina de Empleo, aclaró que al momento no hay ningún tipo de articulación entre ambas dependencias para realizar la tramitación.
“Nunca se articuló con la oficina de empleo este trabajo en conjunto, evidentemente hubo una información mal intencionada. Nunca lo hablaron con nosotros, justamente nos encontramos con la fila de gente por una información que nosotros no manejamos” indicó el funcionario.
Aproximadamente 150 vecinos se acercaron al lugar para obtener una Declaración Jurada, generándose una gran confusión. “Ahora vamos a tomar los datos de cada uno de ellos para que se cumpla con el distanciamiento social como corresponde, después investigaremos que paso con esto y daremos una respuesta sobre todo porque los que vinieron lo necesitan”.
Por último, Massimino reiteró “no es una política que estamos haciendo en este momento, si lo podemos gestionar, pero hay que comunicarse por eso hoy no vamos a brindar el certificado. Me comprometí a tener la información de cada uno de ellos y contactarme personalmente para tratar de dar una solución. Lo que sucedió es totalmente irresponsable” aseveró.
Compartinos tu opinión