La titular de la escuela pública de gestión privada, Cono Sur de Río Grande, Nora Vicens, explicó la situación actual que atraviesa el establecimiento en cuanto a los aportes que debe recibir desde el Gobierno Provincial.
En diálogo con Fm La Isla, Nora Vicens indicó, \"No todas las escuelas privadas estamos en la misma situación, la nuestra en particular tiene esta realidad que es muy compleja. Por suerte no pagamos alquiler, pero si debemos cubrir todas las necesidades. Hay padres que están colaborando, pero sabemos que otros se quedaron sin trabajo o algunos cobran menos\".
Respecto a los pagos del Gobierno Provincial, afirmó \"nosotros tenemos el aporte del estado en el nivel inicial, una parte en el primario y no recibimos aportes en el secundario que son más de 200 horas cátedras\".
En tal sentido, agregó \"hay una diferencia en las liquidaciones que generó una deuda que implica un monto importante. La deuda es chica acorde a lo que debemos recibir, pero pedimos al estado que nos acompañe con el aporte efectivo de los cargos\".
Por último, indicó \"desde el mes de enero hicimos notas, ya estamos a mitad de año con una situación muy difícil\".
Compartinos tu opinión