Agrupaciones que apoyan el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo están acompañando con actos y pañuelazos en las calles de Río Grande. Desde el Colectivo Feminista de la provincia tienen gran expectativas por la votación del Senado que esta prevista para el 29 de diciembre.
Florencia Basso integrante del colectivo feminista de Río Grande explicó \"Han sido jornadas muy intensas, de mucho trabajo y mucha militancia, y llegar al dictamen en la Cámara de Senadores es todo un logro\", resumió Basso sobre el dictamen logrado ayer, señalando que \"estamos muy esperanzadas de que este proyecto de interrupción voluntaria del embarazo sea aprobado el 29 de diciembre y que nuestros representantes estén a la altura del momento histórico que estamos viviendo los feminismos, no solo en Argentina sino en América Latina”.
En referencia a lo último nombrado Basso detalló que desde el colectivo feminista \"hemos estado manteniendo reuniones con diputados y senadores fueguinos desde la regional Tierra del Fuego de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito\".
\"Esperamos que el 29 quienes nos representan voten a favor de nosotras, de las personas gestantes, a favor de la autonomía de nuestros cuerpos, y que entiendan los argumentos que se han dado en todos estos meses, que no son solamente argumentos científicos sino también que se trata de una cuestión de salud pública y derechos humanos”, añadió.
La joven recordó también que la postura de la mayoría de los senadores fueguinos \"es pública\", aunque explicó que \"teníamos algunas dudas con respecto a algunos de los representantes, por eso también el pedido de reuniones\".
\"Muchos de ellos nos han manifestado que están evaluando los argumentos y eso es válido, porque sabemos que este es un tema transversal a todas las fuerzas políticas y que no tiene que ver con el partido político de origen sino que es una cuestión también de cada uno de los representantes que se lo plantea a nivel personal\", puntualizó.
\"Seguiremos insistiendo y trabajando para que quienes nos representan puedan entender nuestros argumentos, y esto es un voto a voto, es política y va cambiando minuto a minuto. De hecho hay solamente cuatro senadores que no se han manifestado públicamente y esos son los votos que definen la votación, así que veremos lo que sucede hasta el 29”. Concluyó.
Compartinos tu opinión