A partir de este martes, la DPE inició la atención de las cajas de cobro en las instalaciones de Lasserre y Deloqui. La modalidad será mediante turnos que deberán ser solicitados en la web www.dpe.com.ar y será únicamente para pagar facturas vencidas o realizar planes de pago.
Las autoridades reiteraron a la comunidad que la atención es para quienes tienen y sacaron el turno mediante la web, por ello se solicita que no se acerquen a las oficinas quienes no tengan el turno.
Antes de concretar la atención, se realizaron diversos trabajos para adecuar las instalaciones de acuerdo a los protocolos de seguridad tanto para los trabajadores como para los usuarios que asistan, con previo turno.
Respecto al protocolo, el secretario de Energía, Moisés Solorza afirmó que “realizamos la verificación con el Coordinador de Energía de la provincia, del protocolo de atención al público” y detalló que “hicimos una prueba dinámica de lo que va a ser la apertura de bocas de cobro de la DPE, de la misma forma que hicimos en la Cooperativa Eléctrica en Río Grande, para autorizar a través de la Secretaría de Energía, como autoridad de aplicación, el funcionamiento efectivo a partir del martes con la apertura de cajas”.
Por su parte, el presidente de la DPE, Alberto Mancini, confirmó que “la Secretaría de Energía, como autoridad de aplicación, nos dio el visto bueno y vino a verificar el funcionamiento de las bocas de cobro y de atención al público que a partir del día martes, vamos a estar aplicando en la Dirección Provincial de Energía a aquellos usuarios que previamente saquen el turno a través de la web”.
Por otra parte, se detalló que quienes quieran solicitar información sobre facturación, deben comunicarse por WhatsApp al 2901619799 o al mail [email protected]
Para realizar reclamos de alumbrado público, deben hacerlo al WhatsApp 2901580722. En este caso se solicita que al realizar el reclamo, es importante que envíen una foto de día de la zona solicitada.
Compartinos tu opinión