El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Luis Sosa, cuestionó a YPF porque hace 8 meses la monoboya ubicada en San Sebastián no es reparada. Como consecuencia, los barcos no pueden sacar el crudo que se produce en la provincia con la consiguiente pérdida de millones de dólares en regalías y en pago de camiones para trasladar el crudo a Punta Loyola y Chile.
“Le hemos dicho al Secretario de Hidrocarburos de la provincia que intime a YPF porque no repara esa monoboya, eso es dinero que no entra a la provincia, porque no se puede sacar la producción, no se pueden cargar los barcos” afirmó Luis Sosa en declaraciones con Fm Aire Libre.
La situación comenzó hace unos ocho meses, cuando se rompió la monoboya de YPF, desde donde se cargaba el crudo en barco, y como paliativo ambas petroleras habían optado trasladarlo por camiones, vía Chile.
“Es muy importante porque las dos operadoras que tenemos, Roch como YPF deben sacar su crudo y deben estar pagando camiones de Rio Gallegos y de Chile para sacar el crudo a Punta Loyola, y ese transporte hay que pagarlo, no entra a la provincia porque en las regalías no está contemplado, está perdiendo muchísima plata la provincia al no estar reparada la monoboya” cuestionó.
Compartinos tu opinión