Durante la noche de este sábado se llevó adelante en las instalaciones del IPRA de la ciudad de Río Grande el lanzamiento oficial de la 47°edición del Gran Premio de la Hermandad tras dos años se no poder realizar esta tradicional competencia que une a la ciudad de Porvenir y Río Grande.
Minuto Fueguino habló con la Gobernadora de Tierra del Fuego Margarita Norambuena Caviedes, quien dijo “nosotros como Gobierno estamos trabajando desde el día 11 de marzo cuando comenzamos a dar los primeros pasos, principalmente vinculados con lo que tiene que ver con la reapertura del paso fronterizo de San Sebastián y posteriormente vimos los demás servicios de contingencia. Sabemos que somos un solo trozo de tierra dividido con dos banderas, pero nos une un solo corazón”.
Continúo diciendo “el 1 de julio tuvimos la primera reunión para ver los protocolos para el paso de frontera abierta, que es un trabajo bastante arduo para poder acordar los criterios tanto en el país chileno como argentino. Tenemos todo visualizado, no es la primera vez que se corre esta carrera, estamos aplicando los criterios de años anteriores y sumándole los nuevos por la pandemia”.
En relación a los binomios que crucen cuando la frontera este abierta, la Gobernadora chilena dijo “ahí tenemos protocolos que se hacen de manera preliminar a diferencia de los auxilios y espectadores. Nosotros vamos concretando con los organizadores para que se cumpla con toda la normativa de salud”.
Además, hizo hincapié en que “el GPH va a significar una serie de desafíos que vamos a tener que abordar como Gobierno entiendo que es un foco potencial de contagios, por lo cual tomamos todos los recaudos sanitarios para que sea una carrera segura para toda la comunidad que participa al igual que toda la población fueguina”.
“Hay un compromiso para que se pueda correr de una manera segura tanto en términos viales como sanitarios. Este es un símbolo de unión entre dos pueblos hermanos, la Guerra no pudo parar esta carrera, solo pudo la pandemia, pero confiamos que en esta vez el COVID no va ser el punto de quiebre del Gran Premio de la Hermandad” dijo esperanzada Margarita Norambuena Caviedes.
Para finalizar informó que “estamos armando un protocolo para ver las distintas fases de la pandemia, queremos realizar una nueva reunión con los organizadores y construir un espacio de comunicación para que todos los fueguinos puedan disfrutar. Esto va a estar sujeto a lo que suceda con los contagios y de más”.
Compartinos tu opinión