Así lo expresó el Dr. Mauro Dotto, miembro del COE Municipal, ante la confirmación de casos positivos de COVID-19 en trabajadores municipales. Los casos confirmados están identificados y ya se encuentran aislados. “Los casos positivos de trabajadores municipales están identificados y en perfecto estado de salud”, afirmó.
El Municipio de Río Grande informó recientemente a la comunidad que, ante el rebrote de casos de COVID-19 en la ciudad, se habían confirmado casos de Coronavirus en trabajadores municipales.
Ante la situación, el Dr. Mauro Dotto, miembro del COE Municipal, expresó que “lo primero que observamos desde el COE Municipal es que fue muy acertada la decisión del Intendente Martín Perez de disminuir la cantidad de trabajadores activos y cerrar algunas áreas del Municipio a tiempo, cuando recién se empezaba a hablar de la aparición de nuevos casos sospechosos”, y agregó que “luego vimos un aumento considerable en la cantidad de contagios en la ciudad, por eso le recomendamos al Intendente de que continúe con estas medidas, para proteger a los vecinos, vecinas y a los trabajadores municipales también”.
Respecto al estado de salud de los trabajadores municipales que contrajeron COVID-19, Dotto expresó que “queremos llevar tranquilidad a los vecinos, el Municipio cuenta con 5 trabajadores de diferentes secretarías que dieron positivo al COVID-19, y todos están en buen estado de salud, aislados en sus domicilios, sin necesidad de ser hospitalizados”.
“Todos los contagios fueron en ámbitos externos al Municipio, los nexos epidemiológicos están definidos, y no contrajeron el virus en el ámbito laboral, por eso creemos que la decisión que tuvo el Intendente fue muy acertada, la de cerrar tempranamente antes de la confirmación de casos, porque hubiéramos estado ante una situación muy complicada si los trabajadores hubieran asistido a sus puestos de trabajo”, subrayó.
“Dada la agravación de la situación en torno a los numerosos casos surgidos en Río Grande, nadie se encuentra exento de contraer el virus ante la preocupante situación epidemiológica”, continuó el funcionario, y reiteró que “les pedimos a los vecinos y vecinas que extremen las medidas de prevención recomendadas para evitar la propagación del COVID-19, y ante cualquier emergencia o situación de riesgo referida al Coronavirus, se comuniquen al 107”.
Compartinos tu opinión