Las personas que dieron positivo de COVID-19 en el puesto caminero de Chimen Aike, serán asistidas por personal de Salud de Santa Cruz. Se alojarán en el albergue provincial y será monitoreados por 7 días. Se trata de un contingente de jubilados de Santa Fe y Córdoba que venían desde Tierra del Fuego con destino a El Chaltén.
El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente informó que durante esta jornada, Personal de División Chimen Aike y de Salud, procedió a controlar un colectivo proveniente de la provincia de Tierra del Fuego con destino a El Chaltén.
En la oportunidad, se realizó el testeo correspondiente a 31 personas, de las cuales resultaron 25 con casos positivos de COVID-19. La totalidad de los pasajeros provienen de las provincias de Santa Fe y Córdoba y se encontraban realizando un viaje de turismo.
Alojamiento y atención
Por tal motivo, desde el Gobierno de Santa Cruz, se dispuso el aislamiento de la totalidad del contingente en el albergue provincial deportivo “Profesor Emilio García Pacheco”, donde se les brindará la contención y el control de salud diario.
Es importante destacar que se trata de un grupo de personas mayores por lo cual se realizará el seguimiento, y en un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social los pasajeros recibirán asistencia en cuanto a viandas, ropa de cama bueno durante los días de aislamiento.
En cuanto al control de Salud, se indica que el contingente será monitoreado diariamente para evaluar la evolución de cada uno de los integrantes del mismo.
Asintomáticos
Asimismo se hace saber que hasta el momento, las personas que obtuvieron el test positivo a COVID-19 se encuentran asintomáticos o con una sintomatología leve que no requiere internación.
De acuerdo al estado de salud y la evolución de cada caso, se realizará un PCR el día 7 de aislamiento para determinar el alta
Compartinos tu opinión