Lo hicieron a través del envío de una foto donde estuvieran disfrazados o maquillados sobre la temática de Halloween para recibir, a cambio, una bolsa de golosinas. La convocatoria ya concluyó, y la entrega de los presentes se realizará este viernes 30 y sábado 31 de octubre.
A través de la Agencia Municipal de Deporte, Cultura y Juventud, el Municipio de Río Grande llevó adelante una novedosa propuesta en el marco de los festejos por Halloween, una de las fiestas con más adeptos en el mundo entero.
La propuesta consistió en que los vecinos y vecinas enviaran por mail una foto, disfrazados y/o maquillados sobre la temática de Halloween, a fin de recibir a cambio una bolsa de golosinas.
Al respecto, el gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deporte, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, señaló que “en principio, la propuesta fue pensada como una actividad en el contexto de la pandemia, para que los chicos y chicas se diviertan en sus casas y para que tengan garantizada la bolsita de golosinas que habitualmente salen a pedir casa por casa, sin salir de sus hogares”, por ello es que a través de esta iniciativa, “a su vez desalentamos que salgan a la calle dado el contexto sanitario que atraviesa nuestra ciudad”.
Bendaña destacó que “se inscribieron más de 1500 vecinos y vecinas a esta propuesta, lo que para nosotros es una gran sorpresa y alegría ya que la gran convocatoria que tuvimos superó ampliamente nuestras expectativas”.
Ante ello, indicó que “la entrega de las bolsas de golosinas y chocolates se realizará entre este viernes 30 y sábado 31 de octubre, casa por casa y en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes para continuar cuidándonos”.
Asimismo, resaltó “el trabajo de los padres por haberse sumado, por disfrazar y pintar a los chicos y luego haber mandado el mail” y en este sentido, valoró que “la propuesta posibilitó que las familias riograndenses jugaran y compartieran un momento de calidad y de disfrute en sus hogares”.
Compartinos tu opinión