Mirgor, el principal fabricante de móviles de la Argentina, confirmó esta noche que se hará cargo de los activos locales de Brightstar y controlará casi el 50% de la fabricación de móviles en la Argentina.
La multinacional de origen estadounidense había confirmado a comienzos de la semana su intención de dejar el país. Tenía presencia local desde 2003, unos 500 empleados y fabricaba móviles para LG y Samsung.
Mirgor emitió el siguiente comunicado:
Mirgor suma una nueva operación de fabricación de teléfonos
celulares con base en Tierra del Fuego
Luego de un profundo análisis técnico, económico e industrial, Mirgor anuncia la adquisición de la firma Brightstar y su operación de manufactura de teléfonos celulares en Tierra del Fuego y servicios complementarios en el país.
De esta manera Mirgor vuelve a demostrar su compromiso a largo plazo con el país y la industria nacional al dar un nuevo paso que apuesta a su crecimiento, inversión y desarrollo en la Patagonia argentina.
En el mismo sentido Mirgor confirma que continuará desarrollando nuevos negocios y mantendrá activa y con sus pagos en orden a la cadena de proveedores de Brightstar.
Mirgor es una compañía nacional con más de 37 años en el país, que brinda trabajo a más de 2300 personas en toda la Argentina, con amplio conocimiento y experiencia en la fabricación masiva de productos tecnológicos con altos estándares de calidad que se orientan a la industria automotriz, electrónica de consumo y telefonía móvil.
Cuenta con 4 plantas de producción ubicadas en Río Grande, Tierra del Fuego, que suman más de 50.000 m2 en las cuales se fabrican sistemas de Infotainment, módulos electrónicos y equipos de climatización para las principales automotrices del país. Además, es el principal fabricante de celulares y TV Samsung, con e-commerce propio y 55 puntos de venta de productos electrónicos en todo el país.
Tiene un departamento de Innovación y Desarrollo conformado por un gran equipo de profesionales y técnicos que generan e impulsan proyectos de ingeniería eléctrica, ingeniería de software e ingeniería mecánica.
Compartinos tu opinión