Es un proyecto de ordenanza impulsado por la concejal del bloque FORJA-Todos, Miriam ´laly´ Mora. Propone la desajudicacion de terrenos que se encuentran sin uso y que oportunamente han sido entregado a distintas organizaciones. La mayor parte de tierras desocupadas se encuentran en Chacra XI.
“Es un proyecto que lo transmito este año, pero que veníamos trabajando desde el año pasado con identificar los terrenos ociosos que hay en la ciudad. Me refiero a los terrenos que se han entregado a diferentes asociaciones, clubes, gremios o sindicatos, que en la actualidad en algunos casos ya han pasado más de 15 años que no han hecho ningún tipo de obra”, dijo la concejal en Aire Libre Fm.
“De hecho, se hizo una desafectación el año pasado en la calle Pellegrini, justo en frente de Limp Hogar. Encontramos que pertenecía a farmacéuticos, ellos en la actualidad ya tienen su edificio en la calle Roldan y Don Bosco, entonces ese terreno quedó para el uso público nuevamente”, precisó Mora.
“De la misma manera avanzamos en pedido de informes de diferentes terrenos que nos respondieron. El trabajo era desafectar los que no estaban en condiciones; los que no habían avanzado en nada, ni en mensuras y planos, para pasarlos al banco de tierras”, explicó.
En primera instancia, la idea sería otorgar dichos terrenos, como medida excepcional, a los damnificados del ígneo del pasaje Ceferino Namuncurá al 300, que cumplan con los requisitos para ser adjudicatarios.
“No proponemos con este proyecto que sean mil o mil quinientos terrenos, proponemos que sean de tres a cinco terrenos, justamente por el incendio que ocurrió hace un tiempo atrás donde se vieron damnificadas varias viviendas y no todos eran propietarios del terreno, si no que algunos eran terrenos de algún familiar o lo alquilaban para poner la casilla”.
En ese sentido, señaló que la mayor cantidad de lotes desocupados se encuentra en la zona de Chacra XI,”habiendo juntado los fondos para construir una casilla, la idea es desafectarlos y afectárselos en esa emergencia para los que así lo requieran”.
Finalmente, y en relación al procedimiento para la adjudicación de tierra dijo ”es muy fácil de identificar porque de eso se debe encargar justamente el ejecutivo, de registrar los datos y que realmente no sean propietarios del lugar, eso se encuentra en la dirección de tierras”.
Compartinos tu opinión