El día vienes de 16 de junio la empresa monopólica TABSA había anunciado que ese día todos los vehículos deberían pagar con peso chileno, dólares o tarjeta crédito/débito para poder cruzar el Estrecho de Magallanes. Finalmente, el jueves por la noche informaron que continuarán recibiendo el peso argentino.
El gerente de Operaciones de Transportadora Austral Broom (TABSA), Alejandro Almonacid explicó que “nosotros hemos trabajado tanto con autoridades chilenas como argentinas buscando soluciones y acercamiento para poder generar un proceso de pago continuo. Si bien es cierto, hemos tenido un avance en esta última semana, hemos recibido algunos documentos y hemos podido recibir algunos abonos de parte de nuestros clientes de las cuentas corrientes, a raíz de este esfuerzo de ambas partes y a raíz del espíritu que hemos podido visualizar, hemos decidido postergar la decisión de no recibir pesos argentinos”.
Hizo hincapié en que “es importante mencionar que acá no hay una solución de fondo aún, pero confiamos y creemos que vamos a poder seguir avanzando. Esto es principalmente para vehículos particulares”.
Además, aclaró que “nosotros no hemos cambiado al minuto ninguna condición. Los transportistas que tienen cuentas corrientes se mantienen habilitadas, los transportistas que pagaban en peso argentino pueden pagar en peso argentino, las condiciones se mantienen, no hay una exclusión de recepción de peso argentino para vehículos o para camiones, sino que se recibe peso argentino como medio de pago, esa es la definición principal”.
Continuó diciendo que “para nosotros el escenario ideal sería poder de alguna manera garantizar o generar un formato constante. Hemos visto algunos documentos, nos han enviado algunas propuestas y con eso, como le digo, a raíz de eso hemos definido mantener las condiciones de recepción del peso argentino”.
Al ser consultado sobre si esto tiene alguna fecha de caducidad de esta posibilidad de pagar con pesos argentinos dijo que “no, de todas maneras, cualquier cosa o cualquier condición que se quiera nuevamente modificar, siempre nosotros avisaremos con anticipación, no es algo que vamos a cambiar de un día a otro”.
Compartinos tu opinión