El Comisario Mayor Jefe de la Policía Provincial Jacinto Rolón explicó aca FM DEL PUEBLO como están trabajando en el ámbito policial luego de que el hijo de un matrimonio policial diera positivo en COVID tanto en la ciudad de Ushuaia como Río Grande.
Rolón comentó que “Hemos adoptado medidas preventivas, a tomar conocimiento que el hijo de una pareja policial resultó positivo de COVID. Como esta suscitado en el plan de emergencia hemos pasado a conocimiento de epidemiología y ahí nos han indicado los pasos a seguir para estos casos y nos hemos ajustado a esto, por lo tanto, los funcionarios policiales en modo preventivo han pasado aislamiento por 14 días y las comisarías afectadas son la de Género de Ushuaia y la 1ª de Río Grande”
“Solo van estar aislados aquellos que tuvieron contacto y compartieron cuarto de guardia con estas personas. Hay que destacar que en Ushuaia no hay ni un caso positivo en lo que respecta a funcionarios policiales. Esto no quiere decir que posterior a que el área sanitaria realice las pruebas pueda dar positivo. “dijo
“Las comisarías van a seguir atendiendo. Estamos inspeccionando cada una de las comisarías,está garantizado el servicio de seguridad y de prevención, esto lo hemos cubierto con numerarios de otras dependencia como estaba previsto en el plan de emergencia para COVID-19” sintetizó.
“El joven que dio positivo, había visitado a un familiar que también había dado positivo, es ahí donde se desencadena la red de avisos”
“en Río Grande nunca tuvimos inconvenientes en cuanto al sistema de seguridad, si bien al principio tuvimos un agente que dio positivo, que continúa recuperándose, pero la seguridad esta garantizada” finalizó.
Compartinos tu opinión