Desde el Gobierno de Tierra del Fuego comunicaron que a partir de hoy, los repatriados fueguinos que ingresen a la provincia \"por cualquier medio deberán acreditar constancia de PCR mediante la técnica de hisopado para detección de COVID-19\".
La prueba deberá realizarse en las últimas 72 horas antes del viaje, aunque también podrá presentarse una \"constancia de anticuerpos positivos, sin perjuicio de la obligación de realizar el aislamiento por 14 días en el domicilio declarado\" para su regreso.
\"En el caso que la persona o grupo conviviente declare un domicilio con personas que ya estaban viviendo allí,deberán informarlo previamente a fin de solicitar la autorización correspondiente, cantidad de personas que residen y si hay alguna persona incluida en el grupo de riesgo ya que el aislamiento será extensivo para todos los convivientes\", señala la información oficial.
De esta manera, el Gobierno dejó sin efecto la obligatoriedad de realizar el aislamiento en un hotel durante 14 días y de ahora en adelante se deberá cumplir con la realización del estudio y la concreción de la cuarentena en el domicilio declarado.
Compartinos tu opinión