Alejandro Canals, delegado de OSEF en Río Grande, habló en Aire Libre Fm sobre la atención que llevan a cabo desde la obra social a sus afiliados y la situación actual por suspensiones en las clínicas de la ciudad.
“En el Cemep se regularizó la situación, en realidad hubo suspensión momentánea, no tenía que ver con falta de pagos, sino por una cuestión de puesta en común de la firma del convenio. Se pudo subsanar en el mismo día que se había planteado el corte, hoy están proporcionándose con normalidad los turnos”, destacó en FM del Pueblo.
Sobre la situación del Centro de Imágenes Médicas-CIM- dijo, “se venían dando las prestaciones, estamos ahí también con una situación del convenio, lo estamos tratando de subsanar entre ambas instituciones. Veremos esta semana si podemos llegar a un acuerdo. Más allá de la demanda de la población de OSEF, se están realizando las tratativas, se está intentando llegar a la propuesta para llegar a un acuerdo, no hay ningún tipo de alejamiento entre las dos partes”.
En esa misma línea, y ante la situación sanitaria actual que atraviesa la ciudad sostuvo, “es un condicionante para todos, para ellos como para nosotros porque por un lado nosotros damos prestaciones a afiliados que necesitan dar una solución a este tipo de estudios que tienen que realizarse. Por otro lado, es comprensible por los valores de nuestra economía, que se aviva también”.
Mientras se mantiene suspendida la prestación en CIM, el delegado dijo, “se puede ir al CEMEP, al Sanatorio Fueguino. Opciones tenemos para ofrecer, independientemente de ese prestador. Si es importante decir a los afiliados que no se van a quedar sin cobertura. Entendemos el descontento, en época de pandemia se nos trastorno todos los turnos, las salidas, incluso el trabajo cotidiano ha tenido sus inconvenientes en el recurso humano”.
“Tenemos una deuda con el hospital que se está renegociando, justamente hoy estamos mandando los informes para ver el tema de las cuentas de los distintos expedientes. Eso lleva un camino que va a ir a convenio, de acuerdo a todo lo que es la parte económica del convenio, se va a ir negociando”, cerró Alejandro Canals.
Compartinos tu opinión