De esa forma lo manifestó la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, sobre el panorama actual de la industria electrónica fueguina. Sin embargo, no consideran que esto represente una señal de recuperación que se prolongue en el tiempo mientras se extienda el actual contexto de pandemia.
En una entrevista con Base Negocios, la Ministra señaló un leve repunte en la producción, ya que existía una \"demanda atrasada\" en la Argentina, principalmente de las cadenas que carecían de stocks. \"Estamos observando una recuperación del sector, pero sólo porque las góndolas estaban vacías, no había stocks\", sostuvo Castiglione.
De este modo, la funcionaria dejó en claro que \"no vemos que sea un escenario sostenido por el momento; estamos en niveles por debajo de la prepandemia y no sabemos si mejorará el consumo en adelante\".
Fuentes de la industria electrónica nucleada en la cámara AFARTE ratifican que las proyecciones para el 2020 no se modificaron. Se pronostica una fabricación de 6 millones de teléfonos móviles, frente a los 7 millones de unidades del año 2019.
Asimismo, se producirán 2 millones de televisores (frente a los 3 millones del año pasado); y entre 650.000/700.000 aires acondicionado en comparación con el poco más de un millón de 2019.
Compartinos tu opinión