Durante esta mañana afuera del gimnasio Muriel de la ciudad de Río Grande han comenzado a realizar hisopados con una nueva modalidad.
El subsecretario de Protección Civil, Carlos Racero dialogó con Minuto Fueguino y precisó: “Por órdenes del Ministerio de Salud estamos realizando un operativo para personas que van a ser hisopadas”.
El mecanismo que emplean es el siguiente: “viene e vehículo, la persona baja la ventanilla, se la hisopa sin que se baje del auto y después se va a su casa para que no ande circulando por la ciudad”.
Todas las personas que hoy concurren hasta ese punto de la ciudad fueron llamadas por el Ministerio de Salud quien les dio un turno para que se realicen el hisopado. “Con esta nueva modalidad lo que se busca es tener un resultado rápido, en el día de hoy van a realizar 40 hisopados a personas que son asintomáticas”.
Aquellas personas que tengan síntomas van a ser visitadas en su domicilio “para ello hay dispuesto dos ambulancias. También van a visitar a aquellas personas que no tengo vehículo”.
En horas de la tarde este colectivo se va a trasladar hasta la zona de la Margen Sur donde se prevé que van a realizar más hisopados con esta modalidad que se realiza en el norte del país y que ahora comenzó a ponerse en práctica en Río Grande.
Compartinos tu opinión