La secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Silvina Mónaco, afirmó que los daños sobre las calles de la ciudad se acentuaron como consecuencia del crudo invierno vivido. El tramo más afectado seria sobre la vereda de calle Thorne a la altura del BIM 5, con el colapso del hormigado que fue ejecutado en la primera etapa de obra a inicios de este año.
“Teniendo en cuenta que hemos tenido un invierno tan crudo, se acentuaron los baches y hoy por hoy nos encontramos con muchas superficies dañadas en muchas calles, mucho mayor a lo que teníamos inicialmente cuando comenzamos la gestión”, destacó la funcionaria municipal a Minuto Fueguino.
“Tenemos que tener en cuenta el frio y la transitabilidad con cubiertas especiales, también hubo muchas maquinarias trabajando en lo que fue limpieza de calles durante el invierno. Triplicamos prácticamente las superficies que teníamos a principios de año, hoy los baches están en peores condiciones” aseveró.
En ese sentido, destacó el colapso de la vereda ciclovia próximo al BIM 5. “Eso ya está sentado sobre un suelo, claramente el pastón de hormigón tiene agua, esa agua si no termina de fraguar se congela, colapsa y revienta el hormigón. Estamos pensando intervenir con algún baldosón y aprovechar esa intervención hasta el tramo de San Martin”, adelantó Mónaco.
“En este panorama nos hemos tomado el trabajo por decisión de nuestro intendente, de ya arrancar con las tareas preliminares para lo que va a hacer el plan de remediación integral en distintos puntos la ciudad. El trabajo es arduo, se está trabajando en los pliegos licitatorios para las obras de bacheo”, concluyó.
Compartinos tu opinión