En la noche del martes, el Banco Central de la República Argentina anunció el cepo cambiario con el objetivo de recortar la demanda de compra de divisas extranjeras.
La medida contempla la retención del 35% a cuenta de los impuestos a las ganancias y a los Bienes Personales, y eleva desde ayer el precio efectivo de acceso al dólar de $103 a casi $131. Además, imputa al cupo de compra mensual de US$200 los pagos por consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito o débito realizados desde comienzos de mes.
Luego de estas medidas las entidades bancarias y financieras están actualizando sus sistemas, lo que genera inconvenientes al adquirir la divisa a través de las apps o el homebanking.
Por este motivo, en las últimas horas se presenta como una nueva opción para el cambio, los anuncios de ahorristas en los distintos grupos de las redes sociales.
A raíz de la incertidumbre los fueguinos que deciden continuar con sus ahorros, buscan una oportunidad entre la diferencia del Dólar Solidario y el Dólar Blue.
Por su parte, muchos ahorristas están especulando sobre lo que puede llegar a suceder y optan por no vender.
A través de distintos grupos de anuncios en las redes sociales se está viendo que de manera compulsiva están saliendo los riograndenses a comprar dólares.
Compartinos tu opinión