Este jueves al mediodía se llevó a cabo un encuentro binacional entre Porvenir y Río Grande en la Cámara de Comercio local (CCIP) donde se analizó el desarrollo de la zona norte de Tierra del Fuego en temas económicos, sociales, culturales y deportivos, con la intención de potenciar el comercio y el turismo conjuntamente, además de temas ambientales y energía renovable.
Encabezaron dicho encuentro, el presidente de la entidad mercantil, José Luís Iglesias, el Alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada Aguilar, el Cónsul General de Chile en Río Grande, Roberto Ruíz Piracés y el Secretario de Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro.
Cabe destacar la presencia de Mónica Cobián, titular del Automóvil Club Río Grande, quien ya viene trabajando con la Cámara de Comercio de Río Grande en el proyecto la Ruta del Fuego, además de anunciar que este viernes se lanza una nueva edición del Gran Premio de la Hermandad en las instalaciones del Autódromo de Río Grande.
Participaron de la reunión la Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio, Dra. Alejandra Arce, el Director Ejecutivo de la UIF Ramiro Caballero, el responsable de la Oficina de Migraciones, Ariel Rodríguez; los concejales de la ciudad de Porvenir Luz María Arrizada, Claudia Cárcamo Muñoz, Oscar Andrade Guala y Carlos Soto Miranda, además del Jefe de Gabinete de Porvenir, Cristian Contreras.
Al término del encuentro, ‘Gigi’ Iglesias comentó que “consecuentemente con lo proyectado con nuestra Comisión Directiva, desde el año pasado tuvimos la suerte de contar con la visita del Alcalde de la ciudad Porvenir junto con los concejales. En lo protocolar, la idea sirve como para seguir trabajando en objetivos comunes, que es el desarrollo de la zona norte de Tierra del Fuego”.
Confió que “nosotros también, de alguna forma, aparte de dar un espaldarazo a la Carrera de la Hermandad, que es una circunstancia común que se viene desarrollando hace bastantes años entre las dos ciudades, lo que apuntamos sobre todo es al conocimiento real de las personas. Muchas veces lo presencial estimula las decisiones que a veces se toman desde la lejanía; o sea, es distinto hablar directamente con el Alcalde o los Concejales cara a cara para ver qué problemas comunes tenemos, qué problemas son distintos y en qué podemos ayudarnos entre las partes”.
En ese sentido “el objetivo de esto es potenciar las distintas singularidades que tenemos con respecto al continente por ser islas y tratar de apuntalarnos en nuestras coyunturas, en lo que tiene que ver en comunicaciones y sobre todo intensificar el comercio.
Compartinos tu opinión