Desde ahora, se requerirá al menos una dosis del esquema de vacunación aplicada 14 días previos al momento del ingreso o, en caso contrario, un test de hisopado negativo.
El gobierno de Santa Cruz adhirió a las nuevas medidas de flexibilización determinadas por el Ejecutivo nacional mediante el decreto provincial Nº 1246/21.
Entre otras disposiciones, resolvió que “toda persona mayor de 16 años, que ingrese vía terrestre o aérea a la provincia de Santa Cruz deberá contar con al menos una dosis del esquema de vacunación aplicada 14 días previos al momento del ingreso”.
En caso contrario, “deberá presentar un certificado de test de hisopado negativo realizado hasta un máximo de 72 horas de antelación”.
Según detallaron, el requerimiento “se acreditará con el carnet de aplicación de vacuna emitido por la autoridad de salud respectiva o por la constancia obrante en la aplicación Mi Argentina“.
“Todas las personas provenientes del exterior y que tengan como destino final alguna localidad en la Provincia de Santa Cruz deberán cumplimentar las exigencias y condiciones establecidas en la Decisión Administrativa Nro. 951/2021-APN-JGM dictada por Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación en fecha 30 de septiembre del corriente año, debiendo adoptarse los recaudos sanitarios pertinentes conforme las recomendaciones de la autoridad sanitaria nacional”, agrega el artículo 6 de la norma.
Compartinos tu opinión