La empresa chilena TABSA ha informado al Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego que ha decidido cerrar seis cuentas de empresas de transporte que operan en la isla y continuará haciéndolo en el futuro. La razón detrás de esta decisión es la devaluación del peso argentino, lo que significa que TABSA no aceptará más pagos en esta moneda y requerirá que se realicen en dólares o pesos chilenos. Además, el gerente de la empresa ha señalado que también existe una demora en la realización de los formularios necesarios para realizar transferencias de dinero en moneda extranjera entre ambos países.
Según explicó el Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego Guillermo Vargas la situación se ha vuelto muy complicada debido a la devaluación del peso argentino. La dificultad radica en que las empresas chilenas, como TABSA, no aceptan más pagos en pesos argentinos y requieren que se realicen en dólares.
El sindicato se ha comunicado con el gerente de TABSA a las 11:40 hs y este confirmó que el problema no es la falta de pagos, sino la devaluación del peso argentino y los trámites engorrosos que implica la confección de formularios y la realización de transferencias bancarias entre países en moneda extranjera, en este caso el dólar.
Esta situación plantea un desafío adicional para las empresas de transporte que operan en Tierra del Fuego, ya que deberán hacer frente a los problemas de devaluación y adaptarse a los requisitos de TABSA para continuar realizando sus pagos.
Compartinos tu opinión