El gerente de TABSA, Alejandro Almonacid, dialogó con Radio Provincia donde confirmó que, al no haber encontrado ningún tipo de solución a pesar de las gestiones realizadas en Buenos Aires, las empresas transportistas de Tierra del Fuego que tienen cuenta corriente, deberán pagar el cruce con tarjeta o efectivo a partir del 1 de septiembre.
Al respecto, expresó que “lamentablemente ayer notificamos a varios que hasta el 31 de agosto era el plazo tope para cumplir con las obligaciones de pago y desde el 1 de septiembre iban a tener sus cuentas corrientes bloqueadas y desde esa fecha van a tener que encontrar alguna solución de pago en efectivo, tarjeta u otro medio”.
Consultado si mantuvieron conversaciones con el gobierno, indicó que “hemos agotado las instancias, pero lamentablemente la cantidad de remesas son muy bajas y no nos dan garantías y estabilidad para mantener las cuentas corrientes abiertas. Según la información que tenemos y lo que los clientes nos informan es que el tema radica en que no liberan los dólares desde el Gobierno Nacional. Nosotros siempre estuvimos predispuestos y en junio cuando pasó lo mismo se acordó un flujo constante de pago, pero lamentablemente no se cumplió y por nuestra parte agotamos las instancias y hecho todos los esfuerzos para seguir brindando servicio con cuenta corriente, pero tenemos una responsabilidad con nuestros proveedores y trabajadores y debemos condicionar el servicio”.
Finalmente, ratificó que “por el momento las condiciones de pago desde 1 de septiembre serán con tarjeta y efectivo, y lógicamente estamos revisando constantemente cómo se liberan los pagos. Si eso se destraba, estamos encantados en volver a mantener las condiciones que mantuvimos durante muchos años con los clientes”.
Compartinos tu opinión