Sabrina es una vecina de nuestra ciudad que está atravesando desde que inició la cuarentena un problema familiar debido a que no puede ver a su hija hace ya 150 días. La joven se encuentra en un estado de desesperación dado no recibe ningún tipo de respuestas.
La joven madre dialogó con Minuto Fueguino y explicó que “Desde marzo que no estoy teniendo contacto con mi hija, ella tiene tres años, fue fruto de una relación la cual sufrí violencia de género, psicología, física, económica. Tuve que salir a trabajar para sustentarla. Llegamos a un acuerdo con el papa que cada vez que yo me iba a trabajar él se iba a quedar con ella”
“Como todo fin de semana me tuve que ir a trabajar y el lunes cuando la fui a retirar paso esto de la pandemia y me comunican de la policía que donde inicia el niño el periodo de aislamiento tiene que terminarla en el mismo lugar. Acepté los términos, mi hija se quedó en el lugar” explicó
Agregó que “Cuando largan el permiso que los nenes podían estar a 500 metros de su casa o visitar a sus abuelos, trato de comunicarme con el papá de la nena para que pase el resto de la cuarentena conmigo, a lo que inmediatamente él se niega”
“Durante este proceso no recibí una llamada de mi hija, ni una foto, me negó totalmente, me llamaba el ebrio, con diferentes sustancias encimas, me hablaba de cualquier cosa menos de mi hija” continúo diciendo.
“La excusa de él es que como yo tengo una nueva pareja, no me la piensa dar. Apenas comienza a negarme a mi hija comienzo con todo lo que es legal, me comuniqué con Defensoría Municipal, con el juzgado, con la asistente social, y no recibí ningún tipo de solución hasta me dirigí a la comisaría de Género y no pude erradicar la denuncia porque tiene familia en la fuerza” comentó.
“Ya llevo 150 días contados sin mi hija, sin peinarla, sin verla, sin saber si está bien, si está enferma. A ella la secuestraron porque le negaron que siga viendo a su mamá sólo por un capricho del padre” lamentó.
“Pude erradicar la denuncia, tiene dos denuncias por restitución. La nena no sabe nada de nosotros, hasta el año pasado ella tomaba teta, es súper bebé, no tiene por qué estar pasando estos problemas por culpa de su papa que simplemente se negó a devolvérmela”
Consultada acerca de cómo era la relación antes de que comience la pandemia dijo “desde el momento en que yo me separo de él, que fue en enero del 2019, fue donde hice por primera vez la denuncia por violencia familiar y le pongo una restricción. Esas restricciones duraban tres meses, la cual el violentó una orden del juez, fue dos veces a mi casa romperme los vidrios, mi moto, incluso llegó a romper un patrullero, paso la noche preso y al otro día lo liberaron”.
“En todo este tiempo nunca paso una cuota alimentaria, cuando empecé a trabajar empecé a tener un lugar fijo y habíamos acordado los días que yo trabaja. Ya que no aportaba nada en su vida. Le conseguí un trabajo donde lo despidieron porque salió de su puesto de trabajo a pegarle a un cliente. Tiene muchisimos antecedentes de violencia con su entorno”
“Tengo muchísimas pruebas, audios donde me ha llamado borracho, insultándome. En ese tiempo que él me manda esos audios esta con mi hija. Mi hija no tiene una habitación, no duerme en una cama aparte, duerme con él. Él vive con su mamá, no trabaja no tiene ninguna responsabilidad” sostuvo.
“Toda la familia de él desde que me la negó, me bloquearon de todos lados, están a favor de él”. La joven añadió “Me he cansado de golpear puertas, de llamar, de escrachar en Facebook a la familia Salinas, ya no sé qué recursos tomar, lo único que se me ocurrió es convocar a las mujeres de todas mis redes sociales que se pongan del lado mío como mamá y que entiendan que yo no hice nada para perder a mi hija, tampoco hice nada para que me la quiten”
“Pido una ayuda comunitaria a todas las mujeres porque estoy desesperada y no quiero quedarme en mi casa llorando y mucho menos sabiendo que esta con alguien que es golpeador” lamentó.
Sabrina invitó a todos los vecinos a participar de una marcha a las 12 horas de este lunes en las puertas de la Escuela Nº14, aclaro que se va a respetar el distanciamiento social, y el uso de cubreboca. “La idea es visibilizar mi pedido de ayuda” concluyó la mujer muy angustiada.
Compartinos tu opinión