José Gabriel Parada Aguilar, Alcalde de Porvenir, habló sobre el masivo evento que se realizará el próximo sábado 4 de febrero, la XX edición del Asado Internacional Más Grande de Tierra del Fuego. Brindó detalles sobre la organización del mismo y puso en valor el trabajo en conjunto de toda la comunidad.
El Alcalde de Porvenir se mostró expectante de cara a una nueva edición de uno de los 3 eventos más importantes de la región. “Venimos con una planificación rigurosa desde el mes de octubre, pero la mayor presión siempre se da cuando se acerca el evento. Por suerte tenemos lista toda la logística y coordinación, de hecho, Carabineros, Salud y otros entes que velan por la seguridad ya realizaron la visita al Centro Ecuestre”.
En tal sentido, son 35 equipos confirmados, informó que la empresa naviera que hace el cruce de continente dispuso dos naves para el día sábado, “también se activó las coordinaciones con hoteles y restaurantes generando toda una matriz de comunicación. Así que tenemos la certeza de que será un reinicio exitoso de esta actividad que estuvo paralizada por la pandemia”.
Respecto al impacto económico de este evento en la localidad, dijo: “Calculamos que deberían llegar entre 3500 o 4000 personas, no solamente por el día del Asado sino también en días previos (por eso el refuerzo marítimo comienza desde el jueves 2 de enero). Significa toda una reactivación económica a los hostales, restaurantes, turismo, micro emprendedores y artesanos, por eso tenemos stands donde habrá 35 expositores gastronómicos y de distintos productos. Producto de esto se mueve casi el 100% de la economía local”.
“Creemos que este evento será el inicio de una gran afluencia de turistas en Tierra del Fuego tanto chileno como argentino. La capacidad de los buques está al máximo el día sábado, así que hay muchas expectativas de la comunidad en general por semejante cantidad de gente que reactivaran la actividad económica”, enfatizó Parada Aguilar.
Por otro lado, se refirió a los argentinos participantes del evento, “de acuerdo a la información que tenemos, participan 6 de Ushuaia, 6 de Río Grande y 3 de Tolhuin; de un total de 35 asadores. Por otro lado, tenemos dos stands de argentinos. Queremos para el próximo año aumentar ese intercambio, porque es importante entrelazar esos aspectos de coordinación y comunicación entre los pueblos, sobre todo del lado argentino que nos visita frecuentemente”.
Ante la llegada del público argentino, comentó que habrá una orientación dispuesta, “el punto de referencia para llegar es el Hospital. De igual manera estará señalizado en varias partes de la ciudad en los accesos para que la gente tenga una orientación clara de dónde se desarrollará la actividad”.
“Debemos agradecer al personal del Municipal, ya que hay casi 60 personas participando en la organización; también a todas las instituciones comunitarias que aportan para cumplir con los estándares de seguridad y salud. Para poder pasarla bien sin problemas, ha habido un enorme esfuerzo colectivo para llevar esto adelante”, añadió.
Finalmente, el Alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada Aguilar, mencionó la capacidad hotelera aún disponible para los interesados, “hemos sondeado y aún tenemos algunos cupos, pero tenemos muchísima demanda del viernes al domingo. Hoteles, Hostales, casas ofrecidas para arriendo, hemos dispuesto muchísima oferta. Asimismo, tenemos muchas consultas a las oficinas de turismo para ver qué otras actividades y lugares pueden visitarse en la localidad, lo que representa algo muy importante para nosotros”.
Compartinos tu opinión