El contador y comerciante, Paulino Rossi, se refirió sobre la situación económica frente al recambio de las autoridades en este sector y el no acompañamiento de los comerciantes. Ante esto se produjo un desabastecimiento de los productos de importación.
Primeramente, anunció que “hay incertidumbre porque no hay normas de juego, entonces al no tener un panorama claro los mercados se retraen. Existe un problema de déficit de la cantidad de dólares que requiere la Argentina, pero ahora se está notando ante situaciones cotidianas y del quehacer general”.
Aseguró que los conflictos políticos afectan la cuestión económica y por ende el comercio también, “es un momento que hay que esperar porque no considero que reflejen ni representan estos valores del mercado”.
No obstante, “todo es un conflicto de oferta y demanda, porque al no ingresar cuestiones básicas y elementales al país existe mucha demanda y poca oferta. El negocio que tiene poco stock y desconoce cuándo va a poder reponer tiene que cubrirse”.
Por otro lado, se refirió a la Zona Franca, “estamos en una situación normal, pero hay incertidumbre en torno a los bancos y el cambio de normativa. Creemos que seguiría todo con normalidad, es una herramienta muy importante para toda la Patagonia y es una forma de que los dólares queden en el país evitando comprar productos tecnológicos a Chile” dijo en Fm Fuego.
Indicó “según el local hay mayor o menor disponibilidad, pero de a poco se va consolidando todo. Lo que sí notamos fue un incremento en las ventas, porque la gente trata de aprovechar las promos con tarjetas de crédito” manifestó.
Compartinos tu opinión