Acto por el 15° aniversario del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego
La vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza, junto al director provincial del Servicio Penitenciario, Ariel Ciares, encabezaron este viernes el acto para conmemorar el 15° aniversario de esta fuerza de seguridad en Tierra del Fuego.
De la ceremonia participaron, en representación del Ejecutivo provincial, el ministro jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el ministro de Economía, Francisco Devita; la ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón; y el viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals.
“Como vicegobernadora de esta provincia no siento más que orgullo por el servicio que ustedes prestan, que realmente es un servicio a la sociedad, pero fundamentalmente un servicio humanitario para que las personas privadas de su libertad puedan reinsertarse en nuestra sociedad”, destacó Urquiza, agradeciendo así el trabajo de los agentes del Servicio Penitenciario “y sus familias, que son un pilar fundamental para que ustedes puedan continuar con la tarea adelante”.
Asimismo, la vicegobernadora renovó el compromiso del Ejecutivo para “seguir trabajando en conjunto y brindarles todo el apoyo que necesitan para resolver todos y cada uno de los problemas que surgen en el día a día”, deseando a todo el personal penitenciario “un muy feliz aniversario”.
Por su parte, el viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, destacó el rol que cumple el Servicio Penitenciario provincial “trabajando día a día porque tienen un doble rol; por un lado, hacen un trabajo de seguridad, pero fundamentalmente un trabajo social muy importante que tiene que ver con la reinserción social de quienes están privados de su libertad”.
“En este día de festejo debemos agradecer el trabajo de cada uno de los integrantes del Servicio Penitenciario y especialmente a su director, que hace muchísimo por la institución”, agregó.
Por último, el director del Servicio Penitenciario, Ariel Ciares, destacó el trabajo diario que realiza la institución, entendiendo que “nuestra misión es ardua y tiene como misión fundamental la custodia y guarda de las personas procesadas y la ejecución de las penas privativas de la libertad”.
“Hoy tenemos 427 uniformados entre profesionales y de cuerpo general, que a través de su trabajo diario buscan alcanzar los objetivos que tienen que ver con el trabajo, la educación y la reinserción social de las personas privadas de su libertad”, detalló.
Ciares valoró además que el Servicio Penitenciario “ha tenido una aceptación muy buena en la sociedad fueguina, a pesar de las críticas que también podemos recibir y que tienen que ver con el trabajo penitenciario y el tipo de personas que nos toca alojar”, expresando además su agradecimiento al gobierno de la provincia “que nos acompaña en todas las actividades que llevamos adelante”.
Asistieron a la ceremonia legisladores; autoridades de la Municipalidad de Ushuaia; del Poder Judicial; así como representantes de fuerzas armadas y de seguridad con asiento en la provincia.
Compartinos tu opinión