Silvia Vidal, secretaria General del SOIVA, manifestó respecto de la situación de las industrias del vestido que “en Sueño Fueguino la producción sigue siendo normal, se sigue trabajando normal como todos los días, y esta es una decisión que tomó la empresa, pero que no afecta al trabajador. En principio esto quiere decir que, por el momento por lo menos, están garantizados los puestos de trabajo, el cobro de los salarios y demás”, afirmó la sindicalista.
Luego explicó que “Sueño Fueguino, va por la vía judicial y es lo que dice, él (por el empresario) sabe que ahora ya está afuera, hay que presentar una cautelar y ver y esperar a ver cómo sale el juicio”, señaló. Por otra parte, en relación al resto de las plantas fabriles del rubro, indicó que “el resto quedó adherido y también están trabajando normal hasta ahora, no hay ningún problema”.
“No han notificado nada de suspensiones o que no hay trabajo, ahora todo, por lo menos por ahora, está todo normal”. “La más complicada sería Sueño Fueguino que va a judicializar, pero bueno, por la decisión que tomó el dueño de no aceptar las condiciones que le habían puesto y de renunciar a su derecho de hacer algún reclamo. Entonces, es por eso, pero es su decisión y por el momento a los trabajadores no les afecta nada”, reiteró.
De todas maneras, Vidal dijo que siguen con preocupación lo que sucede, por “como está toda la situación, más que nada por nuestro sector que ya viene castigado desde hace años. Lo que pasa es que sucede desde 2021 a esta fecha, y mucho más”, repasó.
Compartinos tu opinión