Durante este receso invernal, Punta Arenas se ha convertido en un destino turístico popular para muchos viajeros que buscan disfrutar de sus vacaciones. Carla de la empresa Bus Sur proporciona una actualización sobre la situación actual y la demanda de sus servicios.
En este sentido explicó "nosotros en Bus Sur viajamos lunes, miércoles y viernes a las 10 de la mañana desde el terminal de Río Grande hacia Punta Arenas. También hacemos el destino de Puerto Natales, pero Punta Arenas es la sede central y desde ahí se hacen las conexiones. Hemos tenido una afluencia muy alta de pasajeros en lo que va de la temporada de vacaciones de invierno. Es de público conocimiento que se adelantó una semana el receso invernal, lo cual aceleró muchísimo la salida de los clientes de Río Grande a nuestro destino, Punta Arenas. Hemos sacado buses llenos desde que inició el receso invernal".
Las personas suelen comprar sus pasajes con antelación durante las temporadas turísticas, pero este año, con el adelantamiento del receso, muchos vinieron a cambiar, adelantar o comprar sus pasajes a último momento. "Por lo general, para las temporadas turísticas y ahora en receso invernal, suelen hacer reservas o anticiparse. Este año, al haber adelantado el receso, toda la gente vino a cambiar su pasaje, a adelantarlo o a comprar a último momento. Nos hemos quedado sin lugares en bastantes días de estas semanas porque fue un boom de un día para el otro. Se está viajando muchísimo, por suerte y gracias a Dios porque vivimos de esto".
A pesar de la alta demanda, la frecuencia de viajes y la capacidad de los buses se han mantenido constantes en comparación con otros años. "El número se asemeja porque nuestra frecuencia se mantiene fija e intacta, igual que siempre. En estos recesos utilizamos los buses de 50 pasajeros y siempre salen llenos. La cantidad de pasajeros para nosotros va a ser igual, pero he tenido muchísimo más demanda que otros años".
Actualmente, aquellos que desean viajar esta semana o la próxima deben adquirir sus pasajes con antelación. "Esta semana ha salido completo toda la semana. Tengo lugar recién, creo que 10 lugares para el miércoles que viene. Hay mucha demanda y cuando es así no se puede hacer pasajes porque me los bajan por sistema. Lo mejor es hacer compra directa. Tenemos el precio congelado desde febrero, así que está bueno para aprovechar y viajar".
La empresa ha mantenido los precios de los pasajes congelados desde febrero, lo cual ha sido bien recibido por los clientes. "Nuestra empresa siempre ha sido de la mejor en relación costo-calidad. Nuestro pasaje se mantiene congelado en $35.000 de ida y $70.000 de vuelta desde febrero. Esto en nuestro hermoso país no pasa. La calidad del trabajo no ha disminuido y el precio no ha aumentado. A los clientes que vienen les digo que aprovechen y compren su pasaje congelando el precio y ganándole a la inflación".
La alta demanda se debe principalmente al receso invernal, aunque también hay un flujo constante de personas que viajan durante todo el año por diversas razones. "Hay gente que tiene familiares allá, hijos estudiando y mucho porcentaje adulto mayor que va a cobrar su jubilación y sus pensiones. La afluencia a Punta Arenas es siempre constante, pero en vacaciones está siempre completo. En primavera-verano, la demanda aumenta y a veces sacamos hasta dos colectivos. A partir de primavera empieza el bus directo hacia Ushuaia, lo que reduce la afluencia desde esa ciudad, pero seguimos sacando el de Río Grande que es fijo".
Los precios actuales de los pasajes son de $35.000 desde Río Grande a Punta Arenas, y $70.000 ida y vuelta. "Río Grande-Punta Arenas cuesta $35.000 en pesos argentinos, efectivo o transferencia. Débito y crédito tienen 10% de interés. Ida y vuelta cuesta $70.000, con débito y crédito son $77.000. Hacemos conexiones a partir de Punta Arenas y Puerto Natales por $9.000 más. También tenemos frecuencias para El Calafate en temporada alta, con más salidas por la mañana. Llegamos hasta El Calafate con la empresa".
Compartinos tu opinión