Gonzalo Ferro, Secretario de Gestión Ciudadana, se refirió al lanzamiento de la nueva versión de la App RGA Ciudadana, destacando sus innovadoras características y beneficios para los vecinos de Río Grande.
"Estamos presentando hoy una nueva versión de RGA Ciudadana, que es la aplicación móvil que tiene el municipio. Esto forma parte de nuestra agenda de gestión que nos planteamos hace algunos años, con el objetivo de modernizar el Estado Municipal en Río Grande, haciendo más sencillo el acceso y el vínculo de los vecinos con la municipalidad, y en definitiva, dar mejores respuestas como Estado Municipal", explicó Ferro.
La nueva aplicación permite gestionar turnos para castrar un animal, presentar planos, hacer habilitaciones comerciales y más. Además, cuenta con un módulo vinculado al Centro de Atención Ciudadana 147, que permite a los vecinos seguir el estado de sus reclamos en tiempo real. "Incorporamos un nuevo módulo, que es tal vez la novedad en este mes aniversario de Río Grande, cumplimos 103 años el próximo jueves, que es el programa RGA Beneficios", añadió Ferro. Este programa incluye a más de 120 comerciantes de Río Grande que ofrecen promociones, descuentos y ofertas, ayudando a estimular el consumo local y cuidando la economía doméstica.
Ferro aclaró que el programa RGA Beneficios "llegó para quedarse", y está sumado a otras herramientas del municipio como el Mercado en Tu Barrio. Comercios mayoristas como Diarco y Dasa, y otros del rubro textil, farmacéutico, y alimenticio, ofrecen buenas ofertas para los vecinos. Durante este mes aniversario, los usuarios de la app pueden participar en sorteos de televisores, celulares, electrodomésticos y otros premios.
La app utiliza un ID ciudadano que valida la identidad del usuario a través del RENAPER, permitiendo hacer trámites tributarios, gestionar turnos y más, asegurando la autenticidad de cada transacción.
La aplicación ya cuenta con más de 10.000 descargas en el Play Store de Android. "A partir de hoy ya está disponible en el Play Store de Android y en el App Store de iOS, de iPhone. En las próximas horas estará también disponible para descarga en esta última plataforma", informó Ferro.
El objetivo es facilitar el acceso y mejorar la respuesta del municipio: "Municipio de cercanía, un estado de cercanía, un estado de más fácil acceso, un estado de mejor respuesta. Tenemos la línea de atención ciudadana 147 y esta aplicación RGA Ciudadana, para que los vecinos puedan vincularse con el municipio desde la comodidad de su hogar."
Próximamente se lanzará una línea de WhatsApp automatizada con un chatbot, que permitirá gestionar reclamos, solicitar turnos y pedir información. Además, la app está vinculada con otras aplicaciones de servicios como el recorrido de colectivos y el estacionamiento medido.
"Por supuesto, la idea es seguir escalándola con nuevos módulos de servicios. Próximamente, los usuarios tendrán acceso desde la app a un chat automatizado de WhatsApp, facilitando aún más los trámites", concluyó Ferro.
Con la nueva App RGA Ciudadana, el municipio de Río Grande apuesta por mejorar la calidad de vida de sus vecinos mediante herramientas tecnológicas y digitales que facilitan los servicios y la vida en comunidad.
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