Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Aumento de incendios en Río Grande debido a las bajas temperaturas: Un llamado a la precaución

En una reciente entrevista, el suboficial Diego Almaraz, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Río Grande, advirtió sobre el aumento significativo de incendios en la ciudad debido a las bajas temperaturas. “Lamentablemente, hemos tenido muchos principios de incendio y incendios generalizados en viviendas y talleres mecánicos”, afirmó Almaraz.

El suboficial explicó que el uso excesivo de calefacción es uno de los principales factores que contribuyen a esta situación. "Las personas han utilizado calefacción en demasía, lo que genera un peligro para las viviendas y los lugares de trabajo”, dijo. Además, instó a la población a utilizar la calefacción de manera racional y a tomar las precauciones necesarias.

“Lo que estamos tratando de pedir es concientizar el uso racional. Obtener las precauciones necesarias al utilizar calefacción forzada muchas veces para alguna actividad de algún taller. Hemos tenido prácticamente en dos semanas dos incendios en dos talleres", señaló Almaraz. También mencionó el peligro de utilizar calefacción para el secado de ropa o artículos, así como los incendios provocados por imperfectos eléctricos.

El suboficial recomendó controlar las conexiones eléctricas y de gas, y evitar el uso de enchufes múltiples para aparatos de calefacción. "Si las conexiones no están correctamente realizadas, esto genera calor en los cables y algún cortocircuito que puede generar un incendio", advirtió.

Almaraz destacó que el número de incendios ha aumentado este año debido a una ola de frío extremo. "Los usuarios, los vecinos, han utilizado demasiada calefacción. Hemos tenido temperaturas muy bajas durante todo el día, prácticamente bajo cero", explicó.

El suboficial también mencionó otros peligros asociados a las bajas temperaturas, como la pérdida de monóxido de carbono en algunas viviendas debido a malas instalaciones de calefactores. "Tuvimos prácticamente entre cuatro y cinco familias que tuvieron que ser atendidas muy rápido por intoxicación con monóxido de carbono", informó.

Para prevenir estos incidentes, Almaraz subrayó la importancia de realizar controles adecuados cuando las temperaturas sean más moderadas. "Es el momento ahora para hacer el control. Cuando cese esta ola polar y empecemos a tener otra época invernal, debemos estar más prevenidos y cuidar tanto el hogar como las vidas de nuestros familiares", afirmó.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Río Grande ha llevado a cabo diversas capacitaciones sobre RCP y prevención de intoxicación por monóxido de carbono, con una buena recepción por parte de los vecinos. "Seguiremos con estas campañas. Si el frío no cesa, vamos a volver con este tipo de capacitación en otro punto de la ciudad", concluyó Almaraz.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso