La Legislatura provincial avanzó en el tratamiento de un proyecto presentado por el bloque justicialista, que busca finalizar y habilitar la Ruta Provincial N°7 como solución al congestionamiento vial y al crecimiento habitacional de la Margen Sur de Río Grande. El proyecto fue girado a la Comisión N°5 de Tierras Fiscales y comenzó su debate el pasado viernes.
El objetivo principal de la iniciativa es resolver los problemas de tránsito que afectan a los vecinos de la Margen Sur, quienes pueden tardar entre 40 y 120 minutos para cruzar el Puente General Mosconi en horas pico.
Además, busca impulsar el desarrollo habitacional y productivo en la zona, afectada por un crecimiento exponencial en los últimos años que ha agudizado la crisis habitacional.
El proyecto instruye al Poder Ejecutivo Provincial a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) para completar el tramo de la Ruta 7 que conecta con la Ruta Nacional N° 3 y el Puente Mosconi. También prevé la creación de proyectos habitacionales, productivos e industriales en tierras cercanas al río Grande, declarando de utilidad pública el sector comprendido entre el río y la Ruta 7.
Además, el plan incluye la creación de una reserva natural de 50 metros a lo largo de la ribera del río Grande hacia la Ruta 7, con el objetivo de proteger este espacio como bien público, en concordancia con el nuevo Código Civil.
Los legisladores justificaron la urgencia de este proyecto, destacando que la apertura de la ruta está 90% finalizada y solo resta completar la señalización y habilitación para el tránsito. Este avance, según el bloque justicialista, permitirá no solo aliviar el tránsito en la Margen Sur, sino también proyectar un desarrollo integral de la zona, atendiendo tanto a la crisis habitacional como al crecimiento económico local.
Compartinos tu opinión