En Río Grande, un joven talento ha destacado en el mundo del cubo de Rubik: Pablo, un competidor apasionado que busca demostrar su habilidad en una competencia internacional organizada por la World Cube Association (WCA). Este evento, que reúne a aficionados de todo el mundo, se llevará a cabo los días 7 y 8 de diciembre en Ushuaia.
Pablo, quien comenzó su aventura con el cubo de Rubik el año pasado, ha progresado rápidamente y ya compite en un alto nivel. “Empecé el año pasado y no dejé más. Me llamó la atención cómo lo hacían rápido y quería aprender. Aprendí solo con tutoriales”, compartió a Minuto Fueguino. Su récord personal en la categoría 4x4 es de 57 segundos, un logro impresionante para alguien que lleva tan poco tiempo en la disciplina.
La madre de Pablo, quien lo acompaña en este proceso, contó emocionada sobre los logros de su hijo. “Pablo se está entrenando para esta competencia que organiza la WCA, una organización internacional que reúne a chicos de diferentes países. La vez anterior, en Buenos Aires, participó en ocho categorías en la Universidad Di Tella y logró excelentes tiempos. Ahora, se está preparando con muchas expectativas”.
Para poder participar en el evento, Pablo y su familia están organizando una rifa con la colaboración de la comunidad. “El bonito tiene un costo accesible de $3.000, y los premios fueron donados por gente que quiso ayudar. Estamos muy agradecidos con todos los que se han sumado y también con el apoyo de Polo Creativo y su profesor Santiago Marfil, que fue quien lo formó. Además, Guadis está siendo sponsor porque creen en el talento de Pablito”, expresó la madre.
El sorteo de la rifa será el 9 de diciembre y las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse al teléfono 2964357872 o a través del Facebook Mafalda Reina.
Compartinos tu opinión