Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Bono contribución para ayudar a una familia que lo perdió todo en un devastador incendio

Un devastador incendio dejó su marca en el sector sur de la ciudad, afectando gravemente a una familia que prácticamente lo ha perdido todo. Esto no solo destruyó su hogar, sino que también desencadenó una serie de complicaciones adicionales para los residentes de la vivienda.

Hablamos con familiares de la familia afectada, quienes nos contaron lo sucedido. "Lo que pasó fue un corte eléctrico, y a raíz de eso se produjo un incendio. Adentro de la vivienda se encontraba la mamá, el nene de 5 años y ella, embarazada de 7 a 8 meses. Ella logró salir gracias a una vecina que la escuchó gritar pidiendo auxilio. Cuando llegaron los bomberos y comenzaron a limpiar, ella cayó en la realidad de lo que había pasado, sintió miedo al estar sola, perdió su casa totalmente y comenzó con dolores y contracciones. Esto causó una fisura en la bolsa, por lo que fue al hospital de Río Grande. Allí le dijeron que no había NEO (neonatología), y que el bebé ya estaba por nacer. Intentaron derivarla al CEMEP, pero el CEMEP cobraba un millón de pesos por día. Finalmente, consiguieron la derivación a Ushuaia gracias al plan Sumar. La trasladaron a Ushuaia y le administraron dos inyecciones para madurar los pulmones del bebé. Esto fue el domingo, y el 17 nació el bebé prematuro. Aún así, debe permanecer en NEO de 30 a 45 días, con respirador y entubado. Estamos recaudando fondos para colaborar con la estadía de la familia en Ushuaia."

Además, explicaron la importancia del bono solidario que están organizando: "El bono es para juntar fondos para ayudarlos a pagar la estadía en Ushuaia, medicamentos o cualquier necesidad, y también para reconstruir una pieza en su casa para que tengan algo cuando regresen, ya que lo han perdido todo."

Al ser consultada sobre la falta de NEO en el hospital, la cuñada de la madre afectada comentó: "El hospital está en construcción, pero nos dijeron que no tenía capacidad para una situación así. Esto puso en riesgo la vida tanto de la madre como del bebé, y fue una vergüenza la falta de respuestas."

Sobre el estado actual del bebé, la familia dijo: "Hoy está bien, ya pudieron darle leche materna. Nació pesando un kilo setecientos y debe permanecer en neonatología hasta que sus pulmones estén bien desarrollados y tenga el peso adecuado."

La familia se encuentra en Ushuaia desde el domingo, enfrentando la falta de trabajo y recursos. Por ello, han organizado un bono de contribución: "El sorteo será el sábado 27. Pedimos difusión para que la gente nos compre y colabore. Agradecemos a todos los emprendedores y comerciantes que han donado premios para el bono."

Lamentablemente, de la casa solo quedan escombros. "Tenemos que reconstruir una pieza para cuando regresen, ya que no tienen nada."

Para colaborar con la familia, se puede adquirir el bono de contribución contactando a través de WhatsApp a los números 2964-5305-87 o 2964-5305-1049, o a través de Instagram y la página anclados.org, donde se realizará el sorteo el sábado 27.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso