El director de Transporte Público y Privado de Río Grande, Matías Bucci se refirió a la situación con Uber. "Lo que tenemos que recordar, en primera medida, que la ordenanza que prohíbe cualquier tipo de captación de pasajeros, cualquier tipo de traslado de pasajeros mediante aplicaciones de forma regular, tanto que no sean taxis ni remises, es ordenanza exigente. Digo, para ser más claro, está prohibida todavía la prestación de cualquier servicio irregular que no sea taxi o remises"
Y añadió que "se siguen realizando, seguimos trabajando en aeropuertos, seguimos trabajando en lugares claves como hospital, como supermercado, donde por ahí quizás se vio en algún momento un crecimiento de esos servicios"
Sobre la situación donde los propios taxistas y remiseros han denunciado a sus compañeros por utilizar la aplicación señaló "cada vez que se hace una denuncia, vamos y corroboramos la situación. En tal caso, realizamos los controles pertinentes. A veces hace difícil realmente comprobar que realmente se utiliza la aplicación. La particularidad que tiene el taxi es que puede usar aplicaciones, pero tienen que tener en cuenta que el taxista sí o sí tiene que usar el reloj taxímetro para poder trabajar y el remis sí o sí tiene que ser una intermediación a través de la agencia, porque es un servicio puerta a puerta. De hecho, hace poco venían trabajando los remiseros en aplicaciones que la habían presentado y nosotros también por nuestra parte venimos trabajando con ellos, acompañándolos y también con los taxistas. Venimos acompañando para ya dentro de poco avanzar con la aplicación Taxi Premium, que es una aplicación en la cual se puede hacer el pedido de la unidad, y se puede ver el recorrido que viene el vehículo, quién te va a venir a buscar, con todos los elementos de seguridad. Y ya se vienen incluso haciendo algunas pruebas, en una versión beta de la aplicación, para ver que realmente el mapeo esté bien hecho y demás"
Y destacó "me gustaría darle un mensaje al vecino concreto que entienda que esas aplicaciones o esos grupos de WhatsApp que no están regulares, no le van a prestar la seguridad que le deberían prestar como un servicio regular de transporte pasajero, como un taxi o un remis, o la aplicación que usen ellos. Porque cada unidad habilitada tiene el cumplimiento efectivo de lo que es el seguro, de lo que es la revisión técnica obligatoria, de que la persona tenga el certificado de antecedentes, de que la persona que transporte tenga la licencia para eso, y ante cualquier eventualidad puedan ser abordados"
Compartinos tu opinión