Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Calisaya denunció a un remisero por amenazas: “hasta ayer, nunca hubo una amenaza sin saber qué consecuencias puede tener”

El concejal de Nuevo Encuentro, Javier Calisaya, dialogó con Radio Provincia donde brindó detalles de la denuncia que radicó ayer en la Comisaría Primera de Río Grande luego de haber recibido insultos y amenazas por parte de un representante del sector del remis que estuvo presente en la reunión de comisión de ayer.

A horas de lo que será una intensa Sesión Ordinaria donde se tratarán los temas relacionados al transporte público y privado de pasajeros, tales como la entrega de 80 licencias totales y las modificaciones en la prestación del servicio, el concejal Javier Calisaya remarcó que “estos asuntos vienen trayendo largas discusiones, algunos proyectos se vienen tratando hace más de un año y medio y hay otros que pone en foco en cómo se dan las condiciones del servicio. Hasta este entonces hemos tenido discusiones más acaloradas y menos acaloradas, pero nunca en un tono de amenaza de forma directa sin saber qué consecuencias puede tener en un futuro por lo cual de manera preventiva hice esa presentación”.

En este sentido, indicó que “charlando con el resto de mis pares me aconsejaron que lo debía hacer (a la denuncia) porque nadie puede prever con las acciones de algunos remiseros. Más allá de la discusión puntual, genera enojo de sectores que hoy se ven limitados por las modificaciones que estamos discutiendo en el concejo. El grado de enojo tiene que ver con el grado de abuso con el que se trata limitar las normas. Estamos hablando de recuperar como Estado Municipal la potestad de decir en qué condiciones se presta el servicio y quiénes pueden hacerlo. Después hay muchas cuestiones entre referentes, choferes y entre quienes llevan mensajes distorsionados. Habrá que analizar después cómo cada uno contribuye a este grado de violencia no sé si con alguna mirada política o generar desgaste, pero lo cierto es que se genera este enojo que luego se produce en violencia”.

El concejal expresó que “nosotros seguimos encaminados en tratar los asuntos que venimos tratando de trabajar hacer rato. Hoy se tratan proyectos importantes y principalmente a lo que se refiere a las ordenanzas madres que crea el servicio de taxis y remises; hay otra cuestión que no las indica el estudio de mercado que realizó la Universidad Tecnológica Nacional. El proyecto lo presentamos hace más de un año y tuvo mucha resistencia, pero hoy logramos un consenso para entregar licencias. También hay que trabajar en los horarios y lugares donde se debe prestar el servicio y debemos discutir las tenencias de licencias porque hay personas que tienen más de las que establece la ordenanza y eso también produce enojo en el sector”.

Finalmente, manifestó que “no nos podemos correr de acompañar a aquel trabajador que está en la ciudad, presta el servicio, está arriba del auto e invierte su vida, sin descuidar las necesidades de los usuarios. Hay que ir cortando con los abusos y gran parte de los enojos de ayer tiene que ver con limitar la tenencia de licencias a los empleados públicos porque no pueden tener concesiones que fiscaliza el propio Estado. Son cosas de la que no nos vamos a mover, por lo menos, los autores de los proyectos. Esperamos que podamos avanzar en un marco donde se garantice la seguridad de todos los concejales y del personal del Concejo. Se lo solicitamos al presidente del cuerpo y en principio nos dijo que ya está avisada la Policía.”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso